Áreas de Mejora

Nuestra experiencia en grandes empresas y el diagnóstico de Empresas Familiares revelan las áreas de mejora recurrentes

Nuestra colaboración puede cambiar el rumbo de su empresa

De diferente manera, la mayoría de los procesos influyen directamente en la productividad, que impacta en los resultados financieros.

01

Información y Análisis

Transformamos datos en información, analizamos desde múltiples perspectivas para identificar fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades, y convertir hallazgos en acciones que generan valor para la empresa.

02

Gestión de Problemas

Aplicamos la metodología adecuada para resolver los problemas de raíz, permitiendo que los colaboradores se concentren en las actividades que generan valor, aumentando así la productividad y evitando pérdidas.

03

Controles

Identificamos y medimos los indicadores de verificación y control que reflejan el desempeño empresarial, señalando oportunidades de mejora en los procesos y los riesgos que deben ser gestionados.

04

Optimización de procesos

Reingeniería y mejora continua de procesos internos para aumentar la eficiencia y reducir costos.

05

Recursos Humanos

Asistimos a las empresas en la construcción de un equipo de trabajo con las competencias necesarias para alinearse con los desafíos del plan de negocios.

06

Cultura de Mejora Continua

Implica crear un entorno en el que todos los miembros participen activamente en la búsqueda permanente de mejoras en sus procesos.

07

Gestión de Inventarios

Optimización de niveles de inventario para reducir costos y asegurar disponibilidad.

08

Gestión de cadena de suministro

Coordinación efectiva entre proveedores, fabricantes y distribuidores para optimizar el flujo de productos.

09

Gestión de Calidad

Implementación de estándares y prácticas para garantizar la calidad de productos y servicios, y la satisfacción del cliente.

10

Capacitación y Desarrollo del Personal

Entrenamiento continuo del personal para asegurar que esté bien equipado para realizar sus tareas de manera eficiente y eficaz

11

Estructura Organizacional

Analizamos las fortalezas y oportunidades únicas de cada empresa para diseñar un modelo operativo eficiente, alineado con la estrategia, que promueva la rendición de cuentas, la colaboración y supere barreras de comportamiento.

12

Plan anual

El plan de negocios anual es la ruta que lleva a las empresas a alcanzar sus objetivos anuales a través de una serie de objetivos y acciones particulares de las áreas operativas y funcionales.

Scroll al inicio